En los años 90 se estrenó una película que ha pasado para la posteridad del memorándum mundial. Llegó a la gran pantalla El Día de la Marmota o 'Groundhog Day' en inglés -Atrapado en el tiempo en España-, protagonizado Bill Murray que interpreta a un presentador que se encuentra atrapado en un ciclo de tiempo, repitiendo el mismo día una y otra vez. Con esta premia sucede lo mismo en Canarias con las loterías.

Dos administraciones de Gran Canaria vendieron el primer y segundo número del sorteo de la Lotería Nacional, celebrado este jueves, 6 de junio, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Concretamente ha sido en el barrio capitalino de Tamaraceite y en el Cruce de Arinaga. En el primer caso fue en la Avenida de Ansite, 52, y en el segundo en la calle Fernández Navarro, 26.

La localidad del sureste de Gran Canaria vendió el primer premio, que cayó en el 94547, valorado en 300.000 euros a la serie y que se vendió también en Santa Cruz de Tenerife, Mollet del Vallés (Barcelona), Valencia, Albacete, Gijón (Asturias), Palma de Mallorca, Son Ferrer (Baleares), Manresa (Barcelona), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Binaced (Huesca), Marbella (Málaga) y Santa Cruz da Rabeda (Ourense).

En Tamaraceite se vendió el segundo premio, el 07076, que está valorado en 60.000 euros, y que también se vendió en Arcos de la Frontera (Cádiz), Cáceres y El Santiscal (Cádiz).