La Diócesis de Canarias ha celebrado hoy, con motivo del Día de Pentecostés, un Encuentro en el que han participado unas 800 personas de todas las islas que la forman.

El acto tuvo lugar en la Catedral de Santa Ana. Se presentaron las síntesis de muchas aportaciones recibidas de toda la Diócesis respecto a cinco temas que nos preocupan como Iglesia porque son situaciones que afectan a mucha gente: la soledad, las familias, los jóvenes, los pobres y la sociedad en general.

Después se hizo una reflexión sobre toda la tarea pastoral que estamos desarrollando, la necesidad de cambiar el estilo pastoral y de establecer prioridades que den respuesta a la gente de nuestra época.

El trabajo de la mañana terminó con testimonios de personas comprometidas en la sociedad desde su fe cristiana: acompañamiento a personas solitarias y marginadas, familias de acogida, compromiso político, trabajo con jóvenes y atención social desde Cáritas.

Simultáneamente, en la Plaza de Santa Ana, estaban ubicados unos stands en los que se daba a conocer la realidad pastoral de la Diócesis y su servicio a la sociedad canaria.

Se terminó el Encuentro con la celebración de la Eucaristía y con la salida a la citada plaza donde se formó una cruz con los participantes, como señal de que queremos una Iglesia en salida y en conversión pastoral como nos pide continuamente el papa Francisco.