El portavoz del Grupo municipal CC-UxGC, Francis Candil, le solicita al alcalde Augusto Hidalgo flexibilidad para los vecinos del barrio de Guanarteme.

Así lo ha manifestado Candil después de que el pasado miércoles los vecinos de Guanarteme se reunieran con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, y les informara del cambio del cauce natural del barranco de La Ballena.

"Hidalgo tiene Guanarteme "patas arriba" con el añadido ahora de la alteración del cauce del barranco de La Ballena, infradimensionado, y modificando su recorrido con el consiguiente miedo de los vecinos a que sus casas se vean dañadas en tiempos de lluvias", ha manifestado Candil.

"Es cierto que esta canalización data del año 2012 en el Plan General pero también es cierto que lo que temen los vecinos es que el agua que no pueda recoger la red y siga saliendo hacia Las Canteras perjudique a sus viviendas ".

En opinión del concejal nacionalista, "nos encontramos de nuevo con la falta de transparencia de Doreste, que una vez formado 'el lío' es cuando quiere mostrar los expedientes. De nuevo evidencia su mala organización y escucha".

"Desde CC-UxGC solicitamos al alcalde Hidalgo flexibilidad con los vecinos de Guanarteme y que garantice la seguridad de sus viviendas ante este cambio y que no les haga sufrir más su mala planificación y los costes económicos para todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".