Cuando al otro lado del teléfono el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Las Palmas, Juan Manuel Moragas, se identificó y les dijo que habían vuelto a dar un primer premio de Lotería Nacional, María José Valido Álvarez no se lo podía creer. "Pensé que era una broma de un cliente", recuerda divertida. Y es que con la de ayer, es la segunda vez en lo que va de mes que en su administración de Olof Palme, La Pepa, reparte la suerte en este sorteo estatal que la pasada jornada tuvo como número agraciado el 67.870, premiado con 60.000 euros el décimo y 600.000 la serie.

A pesar de que hasta mañana no sabrán cuánto dinero han repartido en esta ocasión, no pueden ocultar la felicidad que les produce haber vuelto a dar un premio. "Cuando trabajas dando ilusión y se cumple, imagínate lo que se siente", asevera su marido, José Luis Fleitas antes de explicar que, desde 2018, en su negocio se han expendido varios boletos cuyos premios suman más de dos millones de euros.

"En mayo de 2018, fueron 169.000 euros en la Bonoloto, después, en noviembre, otros casi dos millones con la Primitiva y el pasado 8 de agosto dimos también el primer premio de Lotería Nacional en el que se sorteaban 30.000 euros al décimo y vendimos dos, así que repartimos 60.000 que los dio nuestra compañera Susi Sánchez", enumera Fleitas, quien asegura haber notado un aumento en su clientela "al haberse corrido la voz" de la buena racha que están teniendo en la administración que abrió hace más de 40 años y que ellos regentan desde 2012.

De ahí que esté convencido que en 2019 no se les escapa el único sorteo que hasta ahora se les ha resistido: el de la Lotería de Navidad. "Este año cae seguro porque nos ha tocado un duende con su varita. Nosotros estamos avisando", comenta.