La periodista Nieves Cocostrina, colaboradora del programa La Ventana y Cualquier Tiempo Pasado Fue Anterior, de la Cadena SER, además de opinar en artículos del periódico El País, ha entrado en directo en La Ventana para celebrar desde el Hotel Madrid el aval del Tribunal Supremo en el que se da luz verde a la exhumación del dictador Francisco Franco.

El Hotel Madrid, ubicado frente al Gabinete Literario y muy cerca de la Plaza de Cairasco, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el lugar que eligió el caudillo para descansar la noche del 17 de julio de 1936, antes de llevar a cabo el golpe de Estado que dio por iniciada la Guerra Civil española.

Cocostrina explicó que se encontraba hospedada en el hotel cuando se enteró de la resolución. "Cuando lo he oído, pegué un par de brincos encima de la cama, pero sobre todo me hacía gracia la situación, el hecho de estar ahí", comenta.

La especialista de comunicación pidió al responsable del hotel si podían abrir la habitación y "preguntar algunos detalles". "Es un hotel que ha sido remodelado, excepto esa planta primera, que fue donde estuvieron él y otros seis", añade.

Nieves Cocostrina publicó un post en su cuenta personal de Twitter, donde la siguen más de 82.000 perfiles, para reivindicar los derechos de la ciudadanía y celebrar la decisión del Tribunal.