La Mesa del Taxi, que se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido por unanimidad solicitar al Consistorio que encargue un estudio económico y de viabilidad para analizar la posibilidad de implantar una tarifa plana desde la capital hasta el aeropuerto.

Durante la reunión, los representantes de las asociaciones integrantes de este órgano han manifestado interés en estudiar los posibles efectos, tanto para los usuarios como para el sector, de la puesta en marcha de esta medida.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, manifestó su voluntad de dar curso a esa solicitud, puntualizando que "en todo caso, cualquier decisión que se tome en este aspecto se hará de forma consensuada y pública con el conjunto del sector".

Según el concejal, "una vez se reciban los resultados del estudio, será necesario volver a reunir a la Mesa para analizar los datos, así como abrir un proceso de audiencias para aquellas asociaciones que no están representadas en este órgano".

En el encuentro mantenido, también se alcanzó el acuerdo de incorporar a la cooperativa de San Cristóbal a la Mesa del Taxi, así como solicitar al Gobierno de Canarias que garantice el cumplimiento de la tarifa única urbana, que se aprobó el mes de mayo de 2018 en el Pleno del Ayuntamiento.