En las últimas horas han trascendido en redes sociales un vídeo de un incidente ocurrido en Jinámar en la noche de este martes en el que están involucradas una veintena de personas, entre los usuarios de un centro de menores ubicado en el bloque 4 Las Ramblas de Jinámar, que pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, los vecinos anuncian que este tipo de incidentes no es nuevo y aseguran que han hablado con los monitores, los cuales "nos han pedido ayuda porque no pueden mantener tranquilos a sus usuarios y nos comentaron que ellos mandan informes diarios de esas situaciones a la Dirección del Centro, gestionado por la empresa Fundación Diagrama".

"A decir verdad, no tenemos claro la denominación del centro, pues no sabemos si sigue siendo un centro de acogida de menores o centro de menores emigrantes no acompañados", añade.

"A excepción de dos o tres usuarios que asisten a formación, el resto permanece horas en las calle, en los alrededores del centro, consumiendo sustancias tóxicas y atrayendo al entorno jóvenes de otras zonas, aparentando que allí no existe ninguna clase de régimen de comportamiento, ni horarios", continúan.