Bajo el lema Un día para los mayores, Cruz Roja celebra hoy su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la institución que tendrá lugar en horario de 09:00 a 14:00 horas, y que continuará por la tarde en algunos municipios. En la provincia de Las Palmas la organización desplegará 48 mesas petitorias, de las que una buena parte estarán en la capital. La idea es poder recaudar en todo el Archipiélago unos 70.000 euros a lo largo de la jornada para prestar servicios socio-sanitarios.

Cruz Roja estará presente en la capital ante la Brigada de Infantería Ligera, Comandancia Militar de Marina, Mando Aéreo de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Nuevos Juzgados, donde estarán acompañados por representantes de las administraciones públicas, además de las ubicadas en Centros Escolares, Centros Hospitalarios y Centros Comerciales.

A partir de las 12 del mediodía se llevará a cabo el acto de agradecimiento de Cruz Roja Las Palmas, en la calle Triana, nº 54. Un momento de la jornada que estará dirigido a los organismos públicos y privados, colaboradores, medios de comunicación, así como al voluntariado y personal laboral de la entidad en las Islas. Asimismo, estarán presentes las empresas que hayan abanderado mesas solidarias durante el día.

Los fondos recaudados con esta actividad se destinarán a diferentes programas y proyectos que realiza la institución para ayudar a las personas mayores. Para ello, los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja se repartirán por las calles de casi todos los municipios de Canarias, tal y como indican en un comunicado. Estos irán con una serie de huchas para animar a la gente a colaborar.

La entidad social señala que habrá un total 92 mesas petitorias entre las dos provincias canarias, 44 de ellas en la de Santa Cruz de Tenerife. Participarán más de 700 personas, entre voluntariado y colaboradores.