El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales, ha presupuestado una partida de un millón de euros para otorgar subvenciones a 47 asociaciones sociales sin ánimo de lucro que desarrollan 60 proyectos para la atención a personas en situación de vulnerabilidad, correspondientes al presente año.

La Junta de Gobierno aprobó ayer la disposición del gasto para la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los servicios sociales municipales, promovidos por entidades privadas de iniciativa social que se desarrollen en Las Palmas de Gran Canaria.

En la convocatoria han resultado subvencionados un total de 47 entidades con 60 proyectos, que están agrupados en las siguientes áreas de intervención: inclusión social, con nueve proyectos; familia e infancia, tres proyectos; diversidad funcional, con 24 proyectos; género e igualdad, un proyecto; adicciones, dos proyectos; ámbito sociosanitario, 19 proyectos y dos proyectos para mayores.

Esta aportación se suma al presupuesto que el Ayuntamiento destina a las distintas actuaciones municipales en materia de servicios sociales, cuya inversión asciende a 21,8 millones de euros. El Ayuntamiento destina, además, 1,9 millones de euros a través de subvenciones de manera directa a una decena proyectos de asistencia que complementan los servicios que se prestan desde la corporación municipal. En concreto, las asociaciones a las que el Ayuntamiento cofinanciará para el desarrollo de proyectos con la aportación de un millón de euros son: Asociación Española contra el Cáncer; Asociación Cívitas; Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas; Asociación de Familias de Personas Autistas de Las Palmas; Asociación de Personas Sordas de Las Palmas; Asociación Alcer; Asociación Adepsi o Asociación de Entidades Plena Inclusión Canarias, entre otras.