La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita diez años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de dos niños en capital grancanaria en el año 2013.

El escrito de acusación reseña que el procesado de 34 años para el momento de los hechos, en día no determinado y con la "intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales", se aprovechó de que los niños se quedaron a solas con él, en el domicilio dónde residía, y penetró analmente a uno de ellos con su dedo, mientras que al otro le hacía tocamientos en el pene.

Asimismo, relata que el encausado vivía con el menor al que penetró y que era consciente de que la víctima contaba entonces con siete años de edad. Por lo tanto, la acusación pública requiere una condena de diez años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 13 años así como la imposición de libertad vigilada durante seis años después de cumplida la condena privativa de libertad.

Otro caso

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina desde julio y hasta diciembre de 2016, cuando ella tenía ocho años. El investigado que, al momento de los hechos contaba con 44 años, se aprovechó de que la menor acudía a su casa y se quedaba a dormir en diversas ocasiones para realizarle tocamientos de índole sexual.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que el procesado con "ánimo libidinoso" tocó en varias ocasiones y en diversas estancias de la vivienda a la víctima en sus genitales, algunas veces lo hacía con la braga puesta que, se la apartaba a un lado, y otras cuando ella estaba desnuda.

Asimismo, el encausado incitaba a su sobrina a que le tocase los genitales a él, además también le tocaba los pechos. El hombre le decía que "era un juego para enseñarle como se hacía el amor" y que no lo contase a nadie porque era un secreto entre ellos. Por ello, el ministerio público solicita una condena de seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años.