El acusado de abusar de su sobrina menor de edad que ha sido juzgado este martes por la Audiencia Provincial de Las Palmas ha reconocido los hechos que se le imputan en el transcurso de la vista y, además, indicó que está "dispuesto a reparar los daños". El hombre, quien responde a las iniciales de S. A. L. M., señaló que sí realizó una serie de tocamientos en los pechos y en los genitales a la niña entre julio y diciembre de 2016. El Ministerio Fiscal solicita para el investigado una pena de seis años de prisión y una indemnización de 30.000 euros.

Todo ocurrió en el domicilio de la abuela de la niña, vivienda de la capital grancanaria donde también residía su tío, cuando esta tenía unos ocho años de edad. Según el testimonio de la madre de la pequeña en el transcurso del juicio, fue esta quien le confesó que "no quería que su tío volviera a ponérsele encima para follar porque la asfixiaba".

Ante tal afirmación, los padres de la pequeña fueron a casa del acusado para hablar con él y ver qué ocurría, momento en el que el hombre confesó que había tocado a la niña con fines sexuales."Me dijo que la estaba educando sexualmente", apuntó el padre de la pequeña en calidad de testigo. "Incluso me contó un caso en el que mi hija le había masturbado", indicó la progenitora por su parte.

Acto seguido, los padres efectuaron la denuncia. Una de las agentes de la Policía Nacional que interrogó a la pequeña señaló ante la Audiencia que, tras hablar de todo un poco, esta confesó que tenía "un secreto" con su tío. "Dijo que le enseñaba algo que no se podía hacer con nadie más", apuntó la testigo. El propio investigado reconoció este martes tales afirmaciones durante sus palabras iniciales.

El abogado de la defensa, por su parte, apuntó que el acusado ingresó esta semana 3.000 euros a modo de indemnización a la familia. "Estoy dispuesto a pagar lo que haga falta", señaló el hombre durante su intervención. "Estoy arrepentido del daño que pude haber causado", añadió.

No obstante, la médico forense que examinó al investigado apuntó que este le había reconocido los hechos, aunque al mismo tiempo señaló que este le dio una explicación "bizarra" -en tanto en cuento rara o extraña- y que sus sospechas apuntan a que pueda tener "una intelecto bajo, rozando la discapacidad leve".

Una vez finalizó la vista del juicio, la Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas, con Pilar Parejo al frente, juzgó a otro hombre por abusar de su sobrino de siete años en el domicilio que ambos compartían junto otros familiares en el año 2013.