El letrado especializado en responsabilidad civil y penal, Iván Ventura Díaz, ha sido incorporado al listado de la publicación estadounidense Best lawyers 2020 para España en la categoría Derecho Penal. El letrado grancanario, formado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha hecho especializaciones en las universidades norteamericanas Columbia University en Derecho Americano, en Fordham University sobre regulación de Compliance.

El abogado, con 23 años de ejercicio profesional, también forma parte de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y miembro de la Asociación Española Compliance con Certificación de Compliance (Cescom). Además, cuenta con la acreditación internacional y profesional en Compliance.

El despacho del grancanario Ventura Penal & Compliance que, actúa en el ámbito civil, penal, laboral y mercantil también forma parte de la prestigiosa lista de 163 abogados en España. Ventura es letrado externo de la red corporativa de la aseguradora Catalana Occidente.