El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo de movilidad tanto para la carrera solidaria San Silvestre 2019 como para las celebraciones que se llevarán a cabo en la Nochevieja.

La Policía Local se encargará de la reordenación del tráfico en el entorno del circuito de la San Silvestre. El primer corte de tráfico se realizará a partir del lunes a las 12:00 horas para iniciar los trabajos de montaje de la zona de salida en la calle León y Castillo, frente al Hotel Santa Catalina.

El resto de reordenamiento del tráfico tendrá lugar el mismo día del evento a partir de las 14:00 horas, comenzando por los accesos desde la Autovía Marítima hacia Rafael Cabrera y la calle Muelle Las Palmas, que permanecerán cerrados hasta la finalización del evento a las 20:00 horas aproximadamente.

También a las 14:00 horas se cerrará la GC-110 (acceso al centro) en sentido bajada, siendo únicamente posible acceder hacia la avenida Primero de Mayo. Por el interior de la ciudad, los cortes al tráfico comenzarán a partir de las 15:00 horas en todas las calles que conforman el circuito -León y Castillo desde Torre Las Palmas hasta Bravo Murillo, Francisco Gourié, Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva, así como los accesos a las mismas-.

El estacionamiento en la zona estará prohibido desde las 8:00 horas del 31 de diciembre hasta la conclusión del evento en las calles León y Castillo, Triana, Francisco Gourié, Lentini, GC-110 entre Lentini y Muro, Juan de Quesada, Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, Francisco González Díaz y Párroco Segundo Vega. Aún así, como es habitual se facilitará el acceso de los vecinos a los garajes de la zona.

En relación a los actos que se celebrarán a lo largo de la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, se contará con un refuerzo especial de efectivos del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local y se incrementarán los controles de alcoholemia y detección de drogas para garantizar la seguridad a lo largo de la noche.