La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha preguntado a Augusto Hidalgo qué está haciendo la institución que preside para dar a conocer a los vecinos del municipio los nuevos requisitos de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que permite optar a la misma sin límite temporal a determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

La concejala recordó que la disposición final tercera de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma recoge que las personas que reúnan características como vivir una situación de extrema necesidad o tener menores a cargo, a pesar de haber agotado la PCI, puedan optar a la misma de nuevo.

"Le pedimos al alcalde que a través de los Servicios Sociales municipales se verifique qué personas que han sido beneficiarias están en condiciones de volver a cobrar esta PCI, llamarlos y facilitarles este trámite. Al mismo tiempo lanzar una campaña de información, que bien que las pone en marcha cuando el fin es su promoción personal", apostilló Pepa Luzardo.