El fast ferri de Naviera Armas Trasmediterránea Volcán de Tagoro ha sido premiado como mejor gran transbordador rápido en los premios Best of 2019 concedidos por la publicación especializada Baird Maritime. Desde su estreno el 15 de agosto de 2019, el catamarán cubre la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La prestigiosa publicación especializada destaca, además de su velocidad y diseño exterior, "los lujosos espacios abiertos y amplias instalaciones, que están disponibles para todos los pasajeros". Además, enfatiza la zona para primera clase, "con acceso a un área privada para sentarse al aire libre que se extiende a través de la popa, desde el centro hasta la banda de estribor", como elementos elegantes y bien cuidados del novedoso buque.

El catamarán Volcán de Tagoro ha sido construido en los astilleros Incat Tasmania, reconocidos como pioneros de los grandes buques de alta velocidad. En el fallo del premio, la publicación destaca que "este es el último ejemplo de sus creaciones. Cuando se viaja en estos barcos se aprecia rápidamente su velocidad, seguridad y comodidad. El Volcán de Tagoro ilustra perfectamente las razones por las que Incat tiene, en la actualidad, una larga lista de pedidos".

El buque mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Dispone de mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen una velocidad sostenida de 36 nudos, así como menor consumo de combustible y mejor estabilidad, según señala Naviera Armas Trasmediterránea en un comunicado.