La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto se promociona en la mayor feria náutica del mundo

Una delegación da a conocer en Düsseldorf la ampliación de la marina y el taller de megayates

Vista panorámica de uno de los pabellones de la feria 'Boot Düsseldorf', en Alemania, considerada la mayor del mundo en el sector náutico. LP/DLP

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas promociona en la Boot Düsseldorf, considerada como la mayor feria del sector náutico en el mundo, las principales novedades que prepara el recinto de la capital grancanaria. Concretamente, el futuro taller de megayates y la ampliación del Muelle Deportivo, según el director comercial del Puerto, Juan Francisco Martín. El encuentro, el cual se está desarrollando en Alemania del 18 al 26 de enero, aglutina alrededor de 2.000 expositores repartidos en un espacio de 220.000 metros cuadrados y con unas expectativas que rondan los 250.000 visitantes, tal y como apunta la organización en su página web.

Durante las últimas jornadas los distintos representantes del Puerto desplazados a la ciudad alemana de Düsseldorf han mantenido una serie de reuniones con distintos operadores "con vistas al concurso de ampliación del Muelle Deportivo", indica Martín. No obstante, la renombrada hace menos de un año como Marina Las Palmas es la dársena de embarcaciones menores con mayor capacidad del Archipiélago, pues cuenta con unos 1.200 amarres, la idea es crecer en unos 850 puestos de atraque. "Actualmente hay una demanda no atendida, además de las expectativas de crecimiento con las que contamos", apunta Martín.

Lo cierto es que, según Martín, la Autoridad Portuaria tiene en el Muelle Deportivo actualmente a unas 400 embarcaciones en lista de espera, principalmente locales. Anualmente dejan unas 250 plazas libres para buques menores en tránsito, de tal manera que con la ampliación del recinto, podrían hacer frente con creces a ambas demandas, según explica el director comercial.

El futuro taller de megayates es otro de los temas que más ha defendido el Puerto en Alemania estos días. El varadero para embarcaciones recreativas de gran eslora estará situado en el muelle del Refugio y en los últimos meses ha superado una serie de trámites burocráticos antes de iniciar su construcción. La expectativa de la Autoridad Portuaria es que este pueda estar listo a principios del próximo año. Precisamente, también se desplazó a la Boot Düsseldorf un representante de Rodritol, la empresa que desarrollará dicho proyecto.

Por otro lado, la responsable de la Dársena de Embarcaciones Menores, Dácil La Camera Pérez, es quien lidera la delegación capitalina hasta el próximo domingo, 26 de enero. Esta no es la primera vez que la Autoridad Portuaria de Las Palmas acude a Düsseldorf para promocionar las ventajas de sus recintos. En esta ocasión, está representada dentro de la feria en el stand de Puertos del Estado, junto Baleares, A Coruña, Bilbao, Cartagena y Santa Cruz de Tenerife. Además de Suncruise Andalucía, asociación formada por los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla; y la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de Valencia.

Puertos del Estado ha acudido a Alemania de esta manera bajo el lema "Las Marinas españolas, directas al corazón de la ciudad". Además, el Patronato de Turismo de Gran Canaria también ha acudido a la ciudad teutona con la marca Gran Canaria Blue, con énfasis en la posibilidad de disfrutar de las actividades acuáticas en la Isla durante todo el año. No obstante, en el evento se dan cita representantes de yates, motores, buceo o windsurf.

Compartir el artículo

stats