La médico forense que atendió tanto al acusado como a la víctima de maltrato, lesiones y detención ilegal por parte de su marido aseguró en la última sesión del juicio que la víctima dice la verdad.

La perito reveló en el acto de juicio que a la afectada "le cuesta recordar", incluso el nacimiento de sus hijas. Además, reseñó que, aunque la cronología de los hechos lo tiene completamente bloqueado, la víctima "puede relatar episodios, como en el que estuvo encerrada y gritaba". "Ella dice que él le hacía cosas malas pero no concreta, sin embargo, los informes de los servicios asistenciales reseñan que ella sufrió lesiones y que el procesado no le dejó acudir más a los centros de salud", destacó la forense.

En cuánto al diagnostico de la afectada, la perito sostiene que "tiene deterioro cognitivo que le afecta en la manera de expresarse, en contar cronológicamente los hechos, pero, en ningún caso, en relatar algo que no ha sufrido". "Es una mujer vulnerable que precisa tutela para todo, la situación de maltrato que sufrió es crónica", resaltó la forense.

Respecto al acusado, la médico también comentó que "tiene problemas mentales". "Él tiene delirios de grandeza y quiere imponer su voluntad a todo el mundo. Él me engañó en el primer contacto, llegué a pensar que tenía su trastorno controlado ya que negaba todos los hechos y mantenía un diálogo coherente, además", aseveró la médico.

De igual forma, apuntó que el procesado es un hombre que tiene que estar medicado "pero sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal".

La fiscal pide cinco años y seis meses para el investigado por un delito de maltrato habitual, dos de lesiones en el ámbito familiar y uno de detención ilegal. Todo esto debido a que el pasado 25 de septiembre de 2018, el encausado dejó encerrada a su mujer en la vivienda donde ambos residían, cerrando la puerta con un candado por fuera, tres horas después la Policía logró rescatarla ya que ella estaba sofocada porque en el domicilio no había ventilación. El juicio quedó visto para sentencia.