La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, lamentó ayer que el alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) no haya "salido al rescate" del proyecto Educa, un programa educativo bajo la tutela de la Asociación Acude, que ha tenido que cerrar sus puertas al no recibir una subvención de 10.394,16 euros del Gobierno canario.

"Es incomprensible cómo el Ejecutivo Regional, de idéntica composición que el tripartito capitalino, puede rechazar la solicitud de subvención de estos profesionales aduciendo un error de epígrafe y por tanto de actividades subvencionadas", cuando además llevaban años solicitándola sin problema alguno.

"Ya en 2018 vimos cómo el retraso de la ayuda comprometida por el Ayuntamiento hizo tambalear a una organización que hace un trabajo ejemplar con más de 100 menores en situación de vulnerabilidad de los barrios de Las Rehoyas y El Polvorín", recuerda Rosa Viera.

Sin embargo, la situación ahora es distinta, al ser el Gobierno canario quien ha negado la financiación. "Si algo así ocurre, y tratándose de cantidades razonables, no entendemos cómo Augusto Hidalgo no se ha apresurado a compensar la pérdida de recursos provenientes del Gobierno canario", lamenta la edil del PP.

"En situaciones así lo normal hubiera sido evitar por todos los medios que el centenar de niños y niñas que obtenían clases de refuerzo y de orientación académica, perdieran estas sesiones", añade, quien recuerda que además se venía haciendo "un magnífico trabajo de calle para captar a adolescentes que estuvieran en situación de vulnerabilidad". "¿Qué sensibilidad social puede agitar un Gobierno autónomo que se escuda en que no es Servicios Sociales sino 'otro departamento' quien debió tramitar la ayuda para de un plumazo acabar con un trabajo de casi dos décadas?" se cuestiona la concenal del PP en la capital grancanaria. "Tenemos un Alcalde que no para de hablar de Las Rehoyas y su reposición, mientras que en cuestiones inmediatas y prioritarias mira para otro lado".