La empresa municipal Sagulpa ha lanzado una nueva versión de la aplicación móvil 'LPA Park que incorpora nuevas funcionalidades. Esta nueva versión, ya disponible tanto para Android como para iOS, ofrece información en tiempo real respecto al número de plazas libres en los distintos aparcamientos públicos gestionados por Sagulpa. Además, ahora también permite pagar a través del código QR en todos los aparcamientos públicos gestionados por la empresa municipal.

En materia de seguridad, la actualización incorpora un nuevo mecanismo de autentificación del usuario a través del acceso biométrico. De este modo, a partir de ahora, el usuario puede configurar en su perfil de la app el acceso seguro a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Además, la nueva versión actualiza y mejora aspectos relacionados con el Reglamento de Protección de Datos.

Más descargas

Más descargas

El número de descargas de la aplicación se ha incrementado en el último año en un 22,79% y en enero alcanzó los 80.000 usuarios. El consistorio considera que esta tendencia seguirá al alza, ya que cada mes se registran alrededor de 1.700 nuevos usuarios. Las mismas estadísticas también confirman el crecimiento del uso de LPA Park, a través de la que mensualmente se obtienen 140.000 tickets.

La media diaria de tickets emitidos a través de LPA Park tanto para la zona verde como para la zona azul está en 6.266, lo que supone un incremento del 18,48% respecto al mismo período del año anterior. Actualmente, el 45% de los usuarios de la zona verde y el 27% de los de zona azul obtienen su ticket a través de la app LPA Park.

Del total de operaciones, el 68% corresponden a la zona azul y el 32% se realizan sobre la zona verde. Además, la media de duración del ticket en zona azul en LPA Park es de 59 minutos y de 22,8 minutos en zona verde, mientras que en el parquímetro está en 72 minutos de zona azul y 43,8 en zona verde.