El concejal de Empleo, Turismo y Desarrollo Local de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, presentó ayer la imagen del año de los mercados municipales de abastos y del Mercado Agrícola de San Lorenzo, y la campaña de promoción de los mismos. El Pleno municipal acordó, el pasado octubre, y por unanimidad, nombrar 2020 como el "año de los mercados municipales de abastos y del Mercado Agrícola de San Lorenzo", coincidiendo además con el 50 aniversario del Mercado de Altavista.

Como parte de esta campaña de visibilización, el Consistorio capitalino instalará 50 mupis iniciales de promoción general (40 para los mercados de abastos y 10 para el de San Lorenzo) el próximo 17 de marzo. Además de otros 50, de carácter específico (10 para cada mercado de abasto y de San Lorenzo en el entorno de los mismos), durante el mes de septiembre.

Quevedo aseguró que las acciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento "tienen como principal objetivo promocionar el sector primario de la capital y su importancia en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la ciudad".

Durante la semana del 10 al 14 de marzo, se procederá, cada día en un mercado distinto, a cambiar a los clientes que acudan a estas infraestructuras sus bolsas de plástico por otras de tela con la imagen de los mercados municipales de abastos. Esta acción, que se realiza conjuntamente con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), prevé repartir en total 6.000 bolsas. La idea es entregar otras 25.000 de papel con la intención de lograr una compra sostenible.