Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Pasea a su cerdo por Ciudad Jardín

Muchos vecinos se sorprendieron al ver al animal

Pasea a su cerdo por Ciudad Jardín

Una imagen poco común, aunque permitida por el estado de alarma, que permite sacar a pasear a las mascotas domésticas. Una mujer fue el foco de atención en el barrio capitalino de Ciudad Jardín al sacar a pasear a un cerdo en la mañana de este viernes, 8 de mayo.

Hace no mucho tiempo, los porcinos comunes y la especie de cerdo vietnamita se convirtieron en centro de atención en el mundo del espectáculo; gracias a ello, tener un cerdo como mascota se normalizado, aunque a día de hoy se siga viendo como inusual cuando los dueños sacan a pasearlos a la calle, frente a los canes.

Durante los primeros días de estado de alarma se dieron varios casos de personas que sacaron a mascotas durante el confinamiento que sorprendieron a muchos y fueron siendo motivos de multa, como es el caso de un hombre de 51 años del municipio de lanzaroteño de Uga, que incumplió las medidas del real decreto del estado de alarma al salir a pasear una gallina atada con una correa. El vídeo circuló por redes sociales y llegó a manos de la Guardia Civil, que acabó procediendo a una sanción.

This browser does not support the video element.

Coronavirus en Canarias | Saca a pasear a su gallina durante la cuarentena en Canarias

Por otro lado, en la península, concretamente en Logroño, un hombre acabó sancionado por sacar a pasear a sus peces Fue sorprendido por los agentes en una céntrica de la capital riojana con una pecera en la que había dos peces, incumpliendo claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Pulsa para ver más contenido para ti