La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) acordó ayer lunes en asamblea interponer un recurso contencioso-administrativo contra el Pliego de prescripciones particulares del Servicio Portuario de remolque en los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, según han adelantado a través de un comunicado. El documento al que hacen referencia desde este importante colectivo empresarial había sido aprobado por Resolución del Consejo de Administración de la citada administración el pasado ocho de mayo.

Según detallan en el comunicado, al acuerdo de este recurso se llegó con la votación de los asociados de Asocelpa después de un intenso debate y con un resultado muy ajustado: 15 a favor, 14 en contra y cinco abstenciones. En la asamblea estaban representados el 76% de los asociados (34 miembros), destacan. Le corresponde ahora al equipo jurídico del colectivo empresarial elaborar el recurso en cuestión. No se pedirán medidas cautelares, señalan.

La convocatoria de la asamblea se realizó, tal y como exponen en el comunicado, en cumplimiento de la regulación contenida en el artículo 17.3 de los Estatutos. Esta la llevaron a cabo, afirman, en atención a la solicitud realizada por nueve asociados, los cuales representan el 20% de los miembros de Asocelpa. La citada reunión, según afirman desde la entidad, tenía como único punto del orden del día la aprobación o no del recurso contra el pliego de remolque.