El portavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, solicitará en el próximo Pleno que desde el ayuntamiento se estudie la captación de viviendas cerradas y vacías.

"En Canarias, después de la paralización de la construcción de vivienda pública que se sufrió por la suspensión del Plan Estatal de Vivienda como consecuencia de la crisis económica, se ha vuelto a poner en marcha la construcción de vivienda social, que resulta fundamental para cubrir la demanda de vivienda de colectivos sociales más vulnerables", destaca Candil.

"Además de la necesidad de construir en Canarias viviendas en condiciones accesibles para los colectivos en peores circunstancias sociales y económicas, existe una situación que desde hace años se pone en evidencia por parte de todos los expertos y los diferentes análisis que se han realizado. Y es el gran número de viviendas construidas vacías en Canarias y, especialmente, en Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, más allá de la construcción de vivienda para colectivos vulnerables, parece especialmente importante sacar al mercado del alquiler todas esas viviendas que permanecen cerradas y sin ningún uso en esta ciudad", subraya.