El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha adjudicado las obras para la reposición del césped artificial en el campo de fútbol de Costa Ayala. Los trabajos, que forman parte del proyecto que está realizando el Consistorio para la remodelación de este espacio deportivo, cuentan con una inversión de 263.327,98 euros.

Esta actuación dotará a este campo de un césped de alta calidad, además de mejorar la seguridad del terreno de juego. Asimismo, ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia con una superficie sintética de última generación. La obra, adjudicada a la empresa Mondo Ibérica, S.A.U., cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, se procederá a la renovación de los aspersores de riego existentes, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped. También se acometerá la renovación de las barandillas y puertas metálicas y la sustitución de los postes verticales y la red para balones.

El concejal de Deportes, Aridany Romero.

"Cumplimos con el compromiso para rehabilitar una instalación deportiva olvidada por otros gobiernos municipales y que no pudimos rehabilitar antes por el estado en el que nos encontramos la mayoría de instalaciones deportivas municipales tras años de recortes presupuestarios en esta materia", añade Romero.

En este sentido, el concejal apunta que está previsto que en las próximas semanas finalicen las obras del nuevo complejo de vestuarios, una actuación que ha consistido en la creación de un edificio totalmente nuevo que sustituye a la antigua instalación.

La nueva instalación deportiva, que ha contado con una inversión superior a los 340.000 euros, estará compuesta de tres módulos adosados, dos destinados a vestuarios, en el que cada uno presenta dos vestuarios para equipos y árbitros, además de un cuarto para enfermería en uno de ellos y un almacén en el otro. El tercer módulo es un cuarto de auxiliar que cuenta con un despacho, un almacén y un baño.

Cada estancia funcionará de manera independiente, lo que permite que los vestuarios puedan ser utilizados por hasta cuatro equipos diferentes, de tal forma que no coincidan los equipos en el inicio y la finalización de los entrenamientos y los partidos.

"Podemos afirmar que Costa Ayala vuelve a contar con una instalación pública de referencia, tanto en el elemento deportivo con la mejora del terreno de juego, como en la mejora de unos vestuarios que se construyeron con módulos prefabricados metálicos al lado del mar", asegura Romero, quien señala que "desde el IMD seguimos mejorando las instalaciones deportivas públicas para hacer de ellas entornos seguros y de calidad".