Los trabajadores del servicio de Limpieza viaria de Las Palmas de Gran Canaria subcontratados por FCC ven peligrar sus sueldos. Así lo ha hecho saber el presidente del comité, Francisco Martín, tras haber mantenido una reunión con la empresa el pasado lunes 31 de agosto. "Nos comunicaron que el Ayuntamiento lleva sin abonarles 15 meses y que por tanto corrían peligro nuestros salarios", señaló Martín.

Ante esta situación, los trabajadores anuncian que, de no cobrar la próxima paga extra a mediados de septiembre lanzarán un preaviso de huelga para final de mes. "Ahora mismo no sabemos si tenemos aseguradas nuestras nóminas", recalcó Martín. Esta parte privatizada del servicio municipal de Limpieza da trabajo a 283 personas.

"FCC le ha pedido al Ayuntamiento que pague al menos la mitad de lo abonado", aseguró Martín. Además, el presidente del Comité aseguró que ya han hablado con Inma Medina, actual concejala de Servicios Públicos, y está les transmitió "tranquilidad" al respecto.

David Suárez, concejal y viceportavoz en la oposición de CC-UxGC afirmó este sábado que preguntará al grupo de Gobierno al respecto durante la Comisión de Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de septiembre.