La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, pidió ayer a Augusto Hidalgo (PSOE) que reabra "de forma inmediata y con plenas garantías de seguridad" las Escuelas Infantiles Municipales de la ciudad, para posibilitar así la conciliación de la vida familiar y laboral de centenares de familias del municipio.

Luzardo, que ofreció junto al concejal Ángel Sabroso una rueda de prensa en el exterior de la Escuela Infantil Blancanieves, en el barrio de Schamann, recordó que la apertura de los 11 centros que integran la red municipal de Escuelas Municipales "es una competencia estrictamente municipal, dado que el Gobierno de Canarias regula exclusivamente la formación reglada".

"Augusto Hidalgo vuelve a engañar a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria al dar a entender que la apertura de estos centros dependen de la decisión se adopte hoy [por ayer] por parte del Ejecutivo regional, cuando sabe a la perfección que la potestad para su apertura recae solo en él", aseveró la portavoz del PP en la capital grancanaria.

A juicio de los populares, el PSOE "repite en nuestra ciudad el gran lío que ha montado en todo el Archipiélago a cuenta del regreso de los niños al colegio, una actuación lamentable que tiene en vilo a miles de padres y madres", añadió la edil.

Luzardo recordó que otros Ayuntamientos, como es el caso de Santa Lucía de Tirajana, han reabierto sus escuelas infantiles municipales desde esta misma semana para permitir que los padres y madres vayan a trabajar. "Además de una crisis sanitaria gravísima y gestionada de una forma pésima tanto por el Gobierno canario como el español, no podemos permitir que se siga acentuando la crisis económica si no damos opciones a los padres de ir a trabajar y poner sus empresas en marcha", continuó.

Asimismo, Luzardo indicó que los 1.250 niños que asisten a la Red Municipal de Escuelas Infantiles tienen el mismo derecho que aquellos que acuden a centros privados a retomar la normalidad.