El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en coordinación con el Gobierno regional, trabaja para seguir realizando pruebas PCR en distintos barrios de la ciudad y, con ese fin, ha habilitado el centro cívico de Escaleritas, para ampliar la lucha contra la propagación de la covid-19.

La Concejalía del Distrito Ciudad Alta ha puesto ya a disposición de la Consejería de Sanidad ese espacio municipal, que se encuentra ubicado junto al centro de salud de Escaleritas, destaca este sábado un comunicado del Consistorio capitalino.

Recuerda que en La Isleta se están tomando muestras de manera masiva, esencialmente en población joven, un cribaje con la que el Ayuntamiento colabora con un dispositivo de Policía Local para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en el entorno del centro de mayores donde se recogen las muestras.

Asimismo, el servicio municipal de Limpieza está haciendo labores de desinfección intensivas en los exteriores, así como en el resto de espacios sensibles de la ciudad, como zonas de gran afluencia, centros sanitarios, parques y mobiliario urbano.

El Consistorio, que colabora con el Ejecutivo canario con todos los recursos precisos para contener la pandemia y evitar nuevos rebrotes en la ciudad, también apoya a la Consejería de Sanidad en la toma de pruebas PCR en la trasera del parque Santa Catalina desde que comenzó la crisis sanitaria.

Para frenar la expansión del virus en las islas, el Gobierno municipal también ha integrado a efectivos de la Policía Local en el equipo de rastreadores de Sanidad, para controlar a las personas que deben hacer cuarentena o someterse a la prueba PCR y abrir diligencias en caso de desobediencia.

Esta medida se enmarca en el plan puesto en marcha por el Ayuntamiento para la prevención y contención del virus en la ciudad desde que comenzó la crisis, que ha reforzado la vigilancia, la limpieza y la desinfección de las calles de la ciudad, con especial hincapié en los espacios de mayor afluencia y zonas sensibles.

Para el control de las medidas sanitarias, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha reforzado la presencia policial en todos los barrios con la unidad de paisano, que en las dos últimas semanas ha tramitado cerca de 400 sanciones a personas y establecimientos por incumplir las medidas sanitarias de esta pandemia.