Las actividades municipales de verano toman el protagonismo en los cinco distritos, en donde el baloncesto, los bailes modernos y los deportes náuticos llegan a los más jóvenes.

En concreto, en el distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira se celebrará un clinic de Baloncesto, del 11 al 22 de julio, dirigido a 100 niños con edades comprendidas entre los seis y 14 años, con especial atención a aquellos que tienen riesgo de exclusión social.

Por su parte, en el distrito Centro, las escuelas de verano copan el protagonismo tanto en el Centro Cívico Lomo Apolinario como en el Colegio Guiniguada, hasta el 29 de julio. Además, los días 17 y 24 de julio se celebrarán dos funciones de payasos en el parque Doramas, y el 31 de julio habrá una función gratuita de títeres. Asimismo, Las Alcaravaneras será el escenario de la práctica del voley playa, el fútbol playa y el kayac.

En Ciudad Alta este verano se contará con dos campamentos en julio para niños de entre seis y 13 años. En el Edificio Municipal y el parque del Canódromo se llevarán a cabo actividades de teatro, comunicación y oratoria, inglés en movimiento y escenografía, así como arte urbano, artes plásticas, baile moderno y juegos tradicionales. En el recinto municipal Cueva Torres se combinará toda una serie de manualidades, dibujo manga, pintura, reciclaje, percusión, mimo, inglés y juegos recreativos, así como fútbol, baloncesto, gymkana y baile funky.

En Puerto-Canteras los deportes náuticos serán los protagonistas con un sinfín de actividades de piragüismo, vela y el bodyboard.

Finalmente, en Tamaraceite, el hip-hop y los bailes latinos se conjugarán con pilates y total training en el polideportivo de este distrito.