El principal responsable de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, pidió ayer a los ciudadanos que voten con responsabilidad en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre, mientras aclaró que la institución no tiene ninguna posición al respecto. "La compañía no tiene una posición, dejamos la responsabilidad al pueblo. Si tenemos una esperanza es que éste vote con responsabilidad, que mire hacia el futuro, hacia al país y a los más débiles dejando aparte los intereses personales".

El jesuita respondió así a una de las preguntas de los asistentes tras su discurso, con motivo de la visita que realizó ayer a la sede de la institución educativa Radio Ecca.

El jefe superior de la Compañía de Jesús -fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola y que hoy cuenta con unos 20.000 religiosos repartidos por todo el mundo- señaló que la compañía no tienen una misión distinta a la de la Iglesia, "a la de Dios", y que ellos trabajan con "todo aquel que trabaja en esa misión".

El padre Adolfo Nicolás indicó que cada persona puede enseñar a los demás aquello que le ha sido "bueno y útil en la vida. Lo bueno que ha sido para uno puede servirle a los demás. La educación, la religión. El método y manera depende del encuentro con los demás", dijo.

El jesuita volvió a referirse al budismo para salir hacia adelante e indicó que la única manera de crear puentes entre las personas es olvidarse de uno mismo para "pensar en los demás".