Por primera vez una bandera azul ondea en la playa de El Confital. Donde hasta no hace mucho sólo había decenas de chabolas, ahora hay una playa de tanta calidad que merece este reconocimiento otorgado anualmente por la Unión Europea.

Vecinos y usuarios quisieron estar presentes ayer en tan relevante acontecimiento. El alcalde Juan José Cardona izaba por la mañana la bandera azul que confirmaba, pese a las críticas, que El Confital debe estar en la lista de las mejores playas europeas.

"Es el broche de oro para una playa que se lo merece", opina Saturnino Martínez, presidente de la asociación de vecinos Nueva Isleta. "Para nosotros es una gran satisfacción que se reconozca que las aguas de El Confital están limpias y cristalinas. Ahora lo importante es que la gente la cuide, que no la ensucien y se comporten de forma cívica. Es una playa para todos los ciudadanos, no sólo para los isleteros", añade el líder vecinal. Junto a él Agustín Muñoz, presidente de la asociación de vecinos El Carmen en tu barrio, también celebraba la llegada de esta distinción europea. "Todavía mucha gente no se ha enterado, pero para toda La Isleta es una gran noticia", opina.

Ahora quedan otras dudas en el aire, como si finalmente se asfalta o no la carretera de acceso. Según el alcalde Juan José Cardona, que izó él mismo la bandera azul en esta playa, se estudiarán todas las posibilidades porque hay que "ayudar a la preservación".

Asimismo Cardona adelantó que se estudiará el acceso de tráfico a todo el barrio de La Isleta. "Es el barrio que más problemas de accesibilidad tiene. Hay que estudiar la opción de deprimir la rotonda de Belén María que requiere una obra muy importante", añadió.

El regidor recordó el tiempo en que las chabolas prácticamente impedían el uso público y que fue el PP el que puso en marcha iniciativas para que la zona se quedara libre para el uso de los ciudadanos.