1 El distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira registró el pasado junio, mes escogido para hacer los cálculos que se vierten en esta página, un total de 985 escritos de vecinos dirigidos al concejal responsable, que necesitaría contestar casi 50 al día.

2 El distrito Centro, que abarca desde Triana hasta Mesa y López y cruza toda la parte baja de la ciudad, registró en junio pasado 752 escritos de ciudadanos. El edil contestaría unos 37 cada día.

3 El distrito de Ciudad Alta, el más poblado de la capital -por encima de los 100.000 habitantes- gestionó hace dos meses 775 documentos dirigidos por vecinos a su concejal responsable. De responderlos todos, serían casi 39 por jornada.

4 En La Isleta-Puerto-Canteras se registra el mayor volumen de escritos ciudadanos dirigidos al concejal del distrito. En concreto, en junio fueron 814, lo que implicaría una capacidad de respuesta de casi 41 cartas al día.

5 En Tamaraceite-San Lorenzo, el distrito rural por excelencia de la capital grancanaria, la demanda es algo inferior al ser también el menos poblado: 662, lo que representa contestar 33 diarios durante los 20 días laborables del mes.