| Realojos. Según María Salud Gil, el realojo de las 2.000 familias de Las Rehoyas, mientras se reconstruye el barrio, se podría efectuar en el stock de viviendas vacías que los constructores no han logrado vender por la crisis. "Se trataría de que el Gobierno canario pagara a los realojados un alquiler de protección oficial por esas viviendas", indicó.

| Negocio. Entre las fórmulas que plantean los constructores para obtener negocio de la rehabilitación figura la instalación de centros comerciales y complejos deportivos. También sugieren realizar, por ejemplo, edificios enteros adaptados para personas con movilidad reducida. Además proponen hacer edificios más altos que los actuales de cuatro plantas para obtener plusvalías.

| Servicios. Lo más novedoso de la fórmula que plantean los constructores es la cesión por parte del Ayuntamiento a la gestión privada de todos los servicios públicos de la zona que rehabiliten. Plantean gestionar la limpieza de calles, el cuidado de parques y jardines, la ayuda a domicilio o el arreglo de aceras y vías.