Arenales, Ni+ Ni- dinamizará socioculturalmente el barrio del distrito Centro, con una variedad de talleres y conciertos en la tarde del 15 de junio. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con el Centro Cívico Suárez Naranjo y las academias, escuelas y asociaciones de la zona.

María Amador, concejal de Distrito Centro, indicó ayer que, aunque "la situación económica no es la mejor, queremos aportar alegría a los barrios que conforman la ciudad", a través del Plan de Dinamización Sociocultural. Además, las actividades han supuesto "un coste cero; desde el minuto uno todos han colaborado".

Jorge Betancor, coordinador cultural, dijo que el proyecto "va más allá de una fiesta de barrio". Las actividades son gratuitas y al aire libre. Algunas calles se cortarán para garantizar la seguridad. Asimismo, Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos Pamochamoso, señaló la intención de los residentes de cambiar el rumbo del barrio. "No tenemos nada en contra de las personas que ejercen la prostitución, pero sí de los espectáculos que se forman en la calle. Queremos una ordenanza municipal que regule la situación".