'Vale Brasil'.

El nuevo coloso es en la actualidad el buque granelero más largo del mundo con un peso muerto de 402.347 toneladas, 362 metros de eslora y 65 de manga. Tiene una capacidad de 400.000 toneladas. En su visita al puerto de Las Palmas necesita repostar un total de 7.350 toneladas de fuel que serán suministrados por una gabarra que deberá dar, como mínimo, tres paseos para conseguir su fin.

'Stena Tay'.

La plataforma, de dimensiones exageradas, tiene 123 metros de altura, 127 metros de largo y 71 de ancho, y 45.000 toneladas de peso. En su interior hay 100 camarotes, salas de ocio y sauna. Sus kilos reposarán en los astilleros de Astican.

Plataformas.

Las gigantes estructuras de hierro son una gran inyección económica en operaciones de reparación y de atraque para la ciudad. La semana que viene dice adiós la plataforma Sedco Energy, que lleva unos meses atracada para ser reparada, pintada y demás arreglos. Pero pronto, posiblemente antes del mes de diciembre, el Puerto de La Luz y la bahía capitalina vuelvan a dar la bienvenida a otra plataforma que viene también en busca de los servicios del sector naval.