El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a tres nuevos efectivos al Cuerpo de Agentes de Movilidad con el objetivo de fortalecer la plantilla y mejorar la seguridad vial en el municipio y la calidad del servicio que se presta en las tareas de control y gestión del tráfico.

Los agentes han tomado este jueves posesión de su cargo en un acto celebrado en las Oficinas Municipales en el que estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, y la directora general de Administración Pública, Mercedes Cejudo.

Estas tres incorporaciones "permiten reforzar las labores de control y dirección del tráfico, especialmente en las fechas y espacios en los que se registra una mayor circulación de vehículos, además de reforzar el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la recuperación de la actividad cotidiana en la ciudad", ha señalado el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, que ha felicitado a los tres nuevos miembros del Cuerpo de Agentes de Movilidad por su nombramiento.

La entrada de estos agentes supondrá una mejor redistribución de los efectivos que se encargan de estas labores en las calles de la capital y una mejora de la seguridad ciudadana. 

Josué Íñiguez ha recalcado que de esta forma "seguimos dando cumplimiento al compromiso por parte de este grupo de Gobierno por seguir dotando de más medios humanos y materiales al Cuerpo de Agentes de Movilidad".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha afirmado que "estas incorporaciones del Cuerpo de Agentes de Movilidad se suman a los casi cien nuevos agentes que se han integrado durante los dos últimos años a la Policía Local".

En este sentido, Regidor destacado "el esfuerzo que se está llevando a cabo para mejorar los recursos humanos de los cuerpos de seguridad municipales a través de la convocatoria de Ofertas de Empleo Público, mejorando la atención a la ciudadanía y contribuyendo a que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria siga siendo una de las más seguras de España".