La bicicleta de uso público de Las Palmas de Gran Canaria, la Sítycleta, comienza a lucir la imagen que llevará la vida y obra de Galdós por la ciudad, ha informado el concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez.

Esta campaña busca acercar a los usuarios de la bicicleta compartida y a toda la sociedad la figura del insigne escritor y periodista nacido en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la celebración del año de Galdós.

El lema del creador universal “Ars Natura Veritas” ha sido el escogido por SAGULPA, empresa pública municipal encargada de gestionar el sistema público de bicis compartidas, para decorar el guardabarros de las 10 unidades que comenzarán a rodar cada día por las calles de la capital grancanaria, ha señalado Ramírez.

Esta acción se complementa con la rotulación de la estación de la bici pública ubicada en el Teatro Pérez Galdós, enmarcando la campaña en el entorno en el que el autor nació y pasó importantes momentos de su vida, donde se encuentra su Casa-Museo y el principal recinto teatral de la Ciudad que lleva su nombre.

A través de esta nueva campaña de divulgación se pone de relieve la vigencia en nuestros días del pensamiento y los valores transmitidos por el gran novelista español, ha destacado el concejal.

De esta manera, en el año en el que se conmemora el centenario de su fallecimiento, la Sítycleta se pone al servicio de la difusión de la cultura y se une a las distintas celebraciones del centenario del escritor en su ciudad natal.

El potencial de la bici compartida como soporte publicitario permitirá un particular reconocimiento y homenaje de Las Palmas de Gran Canaria al autor de obras tan importantes para la Literatura como Fortunata y Jacinta.

Además, la gran obra galdosiana puede conocerse estos días con mayor profundidad en la exposición recientemente inaugurada “Benito Pérez Galdós.

La verdad humana”, que acoge la Casa-Museo del escritor, situada en el barrio de Triana de la capital grancanaria.

De manera paralela a la iniciativa de la bicicleta, la Asociación de Empresarios Zona Triana ofrecerá a los ciudadanos tapas con nombres inspirados en los personajes de las obras de Galdós.