Síguenos en redes sociales:

La capital se queda sin Cabalgata de Reyes por la crisis del coronavirus

La concejala Inmaculada Medina explica que “no hay posibilidad de que se concentren más de 100.000 personas” en las calles de la ciudad

La capital se queda sin Cabalgata de Reyes por la crisis del coronavirus

La concejala de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, señaló ayer que la capital grancanaria no tendrá Cabalgata de Reyes en 2021.

Medina matizó, en declaraciones a Cope Canarias, que “no puede haber” cabalgata porque “no hay posibilidad” de que se concentren más de 100.000 personas en las calles de Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, puntualizó que los Reyes Magos llegarán a la ciudad y recibirán la llave de todos los hogares para poder dejar por la noche los regalos “y a lo mejor lo van a ver de otra manera pero, por supuesto, los Reyes Magos van a llegar a Las Palmas de Gran Canaria”.

El Carnaval, aplazado

La pandemia ha obligado a modificar todas y cada una de las fiestas de la capital. Las procesiones, romerías, galas y concursos se han reducido a recogidas de alimentos, misas y algún que otro volador. El Carnaval de la capital, la fiesta más importante, se ha pospuesto para mayo, con el acuerdo de todos los implicados. El de Santa Cruz de Tenerife, sin embargo, se ha cancelado, según se ha podido saber esta semana.

De cualquier forma, de cara a las fechas navideñas que se aproximan, ya se ha iniciado la colocación del alumbrado en la plaza de Las Ranas y en otros puntos de la ciudad. Además, se está preparando un dispositivo especial de seguridad para evitar las aglomeraciones. No podrán celebrarse, como se ha dicho, los actos en los que se concentren grandes cantidades de ciudadanos, pero todo dependerá, también, de la evolución de la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti