Los vecinos del barrio de Isla Perdida reclaman al Ayuntamiento el acondicionamiento del local social y la mejora de varios parterres. Estas son algunas de las propuestas que hicieron llegar a la concejala de Coordinación Territorial y del Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo, Mercedes Sanz, y el edil de urbanismo, Javier Doreste, durante un recorrido que los ediles realizaron con ellos por las principales calles del barrio para analizar su estado y recoger las propuestas de mejora de la zona. Sanz y Doreste se comprometieron ante ellos a estudiar el proyecto de rehabilitación y mejora de la plaza principal del entorno.

Los residentes también plantearon a los responsables municipales el refuerzo de la limpieza en la zona, el cambio de una parada de guagua. También se propuso la instalación de bandas reductoras de velocidad en diversas vías del barrio para mejorar la seguridad vial.

Espacios públicos

El encuentro también sirvió para que la concejala revisara el estado de los distintos espacios públicos de un barrio en el que los residentes también recordaron la necesidad de completar el asfaltado de distintas vías, una demanda que ya ha recogido el Consistorio a través de los presupuestos participativos.

Durante la visita, la edila aseguró que el grupo de gobierno municipal continúa con la “política de recorrer todos los barrios de la Concejalía de Distrito para mantener encuentros con los vecinos y abrir procesos de participación con los residentes que luego se traduzcan en acciones de mejora en los barrios del municipio”.