Síguenos en redes sociales:

El Mercado del Puerto opta al premio ‘Más #Supervecinos que nunca’

El galardón reconoce las buenas prácticas de integración de personas con movilidad reducida

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha sido propuesto como candidato a los premios ‘Más #Supervecinos que nunca’, que tienen como objetivo reconocer las buenas prácticas de solidaridad y ayuda a las personas con movilidad reducida desarrolladas durante el período de confinamiento.

Durante la crisis sanitaria el mercado creó, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto Superhéroes del barrio, donde buscaban que los vecinos que salieran durante el confinamiento a hacer sus compras se ofrecieran como voluntarios para convertirse en ‘repartidores’ y así evitar que nuestros mayores, las personas con movilidad reducida, o aquellas que no pudieran salir durante la cuarentena por distintos motivos tuvieran los productos de primera necesidad que precisaban.

El premio ha sido creado por la Fundación Mutua de Propietarios, una institución no lucrativa con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Integración de calidad

Así, el galardón reconoce las iniciativas que han contribuido a la eliminación de barreras arquitectónicas, la sensibilización de los actores sociales y políticos, la acción y la inclusión social mediante el diseño de actividades que favorezcan la integración y la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, y la innovación, con la finalidad de favorecer la integración de las nuevas tecnologías para mejorar las condiciones de vida de estas personas, sobre todo, en situaciones como las que se han vivido en los últimos meses.

“Queremos seguir ayudando a los sectores que más lo necesitan, por eso pedimos el voto, para que con la ayuda de todos podamos ganar el premio y destinarlo a la mejor causa”, explica el Mercado en un comunicado. Los ciudadanos pueden votar por la iniciativa del Mercado del Puerto en el siguiente enlace: https://www.supervecinos.es/iniciativas/superheroes-del-barrio/.

Pulsa para ver más contenido para ti