La Casa de Galicia arranca desde este martes su campaña benéfica de recolección de juguetes para menores que provienen de familias vulnerables y anuncia la suspensión de los actos públicos de recaudación previstos en la plaza de Santa Ana y en la fan zone de la Unión Deportiva Las Palmas a consecuencia de la pandemia.

En este sentido el presidente de la institución, Albino Aneiros, ha pedido que los juguetes donados este año sean nuevos con el fin de evitar posibles contagios y extremar las medidas sanitarias frente a la covid-19. La recolección comienza este martes y termina el 30 de diciembre en la tienda solidaria de Casa de Galicia situada en la calle Salvador Cuyás 8, cuyo horario es de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Además, añade que se ha puesto en marcha una cuenta bancaria con el fin de recibir donaciones de aquellas personas que no puedan acudir a una juguetería o que prefieran dar su aportación monetaria. El ingreso se podrá hacer al ES15 1491 00012130 0013 2138. Con esto también se garantiza, según Aneiros, la compra de los juguetes en el rango de edad que más se necesiten a lo largo de la campaña.