La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, visitó las instalaciones de la Fundación Farrah en El Risco de San Nicolás para conocer de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos de acción social que tiene esta asociación en el barrio.

Así, la representante de la Fundación Canaria Farrah para la cooperación y el desarrollo sostenible, Pepi Farray, trasladó a la concejala los avances que se han experimentado en los proyectos ‘A pie de Risco’, ‘A pie de Risco Infancia’ y ‘Codifica Futuros’.

El primero se centra en formar a los vecinos en diversos talleres profesionales a la vez que se van creando una serie de servicios para generar ingresos a las familias.

El segundo proyecto, mientras, surge ante la necesidad de desarrollar actividades extraescolares y de participación infantil en el barrio, y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Por otro lado, ‘Codifica Futuros’ forma parte de los proyectos de formación y cultura tiene como objetivo promover prácticas que frenen la discriminación de género y los estereotipos entre niños y adolescentes fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la igualdad y la educación.