La Navidad ha llegado este jueves a Las Palmas de Gran Canaria con el tradicional encendido navideño de sus principales calles y plazas, que este año se llenarán de luz y color con cerca de 1,5 millones de bombillas LED, lo que supone un incremento de medio millón de luminarias con respecto al año pasado para llegar a un mayor número de enclaves del municipio.

Así lo ha afirmado este jueves el Consistorio capitalino en un comunicado después de que el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, hicieran un recorrido por algunos de los lugares en los que se han instalado novedades decorativas para este año, marcado por la crisis del coronavirus, que también ha jugado un papel importante en las nuevas iluminaciones.

Según Hidalgo, su equipo de Gobierno ha hecho este 2020 "un esfuerzo para llevar el espíritu navideño a más rincones de la ciudad", para que en estas fiestas, "que se celebrarán de forma diferente a causa de la pandemia", la ciudadanía mantenga la misma ilusión en estas fechas señaladas, por lo que las iluminaciones y decoraciones se han dispuesto en más de 70 plazas, calles y rotondas de la capital grancanaria.

Hidalgo y Medina durante el recorrido por las calles capitalinas en el encendido navideño LP/DLP

Por su parte, Inmaculada Medina, ha agregado que la iluminación se ha potenciado en lugares como Mesa y López, Schamann o Santa Catalina con vistas a "favorecer y dinamizar estos espacios e incentivar la actividad comercial y la restauración", siempre bajo la filosofía de ahorro energético que pretende marcarse el Consistorio usando LED para reducir en más de un 77% el consumo energético.

Nuevas luces y ubicaciones

De esta manera, Triana se volverá a iluminar con cerca de 4.000 metros de cordones RGB, estrellas y nuevas cruces decorativas en zonas como la calle Viera y Clavijo o las calles Pelota, Mendizábal y Obispo Codina. Asimismo, en la misma plaza frente al teatro Pérez Galdós se podrá disfrutar de un iluminado abeto de unos 14 metros de altura. Además, se incorporará en la zona del monumento a la Vela Latina un nuevo abeto de led blanco que se podrá vislumbrar desde la avenida Marítima.

Iluminación en la calle Triana LP/DLP

Del mismo modo, lo hará el área de Mesa y López en donde se incorporarán nuevos ornamentos en las calles Néstor de la Torre, Galicia, General Vives, Juan Manuel Durán o Presidente Alvear. En la misma línea, la zona del Puerto contará con nuevo decorado en las calles Ferrera, Juan Rejón, Sagasta o Luis Morote.

Además, la iluminación navideña llegará a nuevos enclaves en las rotondas de Lomo de los frailes, César Manrique, Pepe Damaso, Cruz del Ovejero, Los Alisios y Ciudad del Campo, entre otros. Además, Ciudad Alta incluirá variaciones en cuanto a tipo de luminaria en la zona de Pedro Infinito, así como en las glorietas de 7 Palmas, Escaleritas, Obelisco y Las Ramblas.