El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria (SEIS) junto con la Asociación cultural y deportiva del mismo servicio ha finalizado la campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas, que ha supuesto una recaudación de 2.000 kilos de alimentos para las familias más desfavorecidas.

El SEIS ha hecho entrega del acopio de productos a la entidad que se encargará de distribuirlos en un acto en el que han estado presentes el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, la jefa del SEIS, Rosa Rodríguez, el presidente de la entidad social, Pedro Llorca, y varios representantes de la plantilla.

Esta iniciativa solidaria impulsada por los bomberos de la ciudad se puso en marcha el pasado 16 de noviembre con la intención de dar apoyo a las familias más desfavorecidas y dar respuesta a la emergencia social derivada de la crisis sociosanitaria ocasionada por la COVID-19.

La iniciativa ha culminado con una importante colaboración por parte de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, así como de entidades empresas.

Además de la entrega de alimentos, internamente se organizó una aportación económica del personal del Servicio tanto administrativo como operativo.

La aportación ha estado formada por productos básicos no perecederos como gofio, arroz, pasta, leche, legumbres, y conservas. Los alimentos recogidos durante la campaña, que se ha desarrollado en los parques de bomberos de Vegueta, Miller Bajo y La Isleta, serán distribuidos entre la población que lo necesite por el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Desde el Servicio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria se quiere agradecer a todas las personas y entidades que han participado tanto en la entrega como en la recogida de los alimentos.