El Ayuntamiento capitalino en colaboración con Ecovidrio, invita a los ciudadanos a participar en la campaña ‘1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos’ -que finaliza mañana- para reciclar los envases de este material de forma solidaria. De esta manera, por cada kilo recogido en cada uno de los contenedores, se donará un kilo de comida a los bancos de alimentos del municipio.

Así lo explicaron la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, en la presentación realizada en Mesa y López. “El objetivo de esta campaña no es solo incentivar y concienciar a la población sobre la necesidad de apostar por el reciclaje para cuidado del medioambiente, sino hacerlo de forma solidaria en estas fechas tan especiales”, recalcó Medina.

Según Peña “los envases de este material tienen infinitas vidas, de cada uno de ellos se obtiene un nuevo recipiente de vidrio y este proceso se realiza en nuestra comunidad autónoma, siendo un claro ejemplo de economía circular, por eso es tan importante concienciar a la ciudadanía del reciclaje de vidrio”. Los contenedores, ilustrados con la imagen de la iniciativa, están ubicados en la calle Galicia con Mesa y López, otro entre las calles Zaragoza y Voluntad, en los alrededores del Mercado de El Puerto y en la calle Francisco Gourié (paralela a la calle Mayor de Triana).