El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido modificar las bases reguladoras de las ayudas económicas para el alquiler de una vivienda con el objetivo de beneficiar a un mayor número de familias, según informa el departamento a través de un comunicado.

La introducción de estas mejoras, sumadas a las medidas aprobadas en 2018, permiten al Consistorio atender a 300 familias más al año con dificultades para afrontar el pago del alquiler debido a la falta de recursos económicos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “la mejora de los requisitos para solicitar una ayuda al alquiler nos permiten garantizar que un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad social, sobre todo en un momento de especial complejidad debido al Covid-19, puedan permanecer en sus hogares. Estamos atendiendo gracias a las medidas adoptadas a 300 familias más al año, a las que anteriormente no teníamos más remedio que rechazar porque no reunían los requisitos”.

“Debido al considerable aumento en un 113% del presupuesto destinado a las ayudas al alquiler que hemos realizado con respecto a la financiación que nos encontramos cuando llegamos al gobierno municipal, hemos otorgado entre 2015 y 2020 más de 4.300 ayudas”, indicó.

Los principales cambios para la concesión de las ayudas a partir de enero del próximo año son los siguientes: el importe del alquiler pasa de los 500 euros a los 550 euros, debido a la importante subida de las rentas de alquiler en los últimos años

Para las familias numerosas y los ciudadanos que opten a viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, la renta mensual podría llegar a los 650 euros. Los ingresos serán por unidad convivencial, y se tendrá en cuenta la subida del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Se contabilizará un miembro más si se trata de mayores de 65 años.