Este domingo 27 de diciembre fallecía en Las Palmas de Gran Canaria Emilio Regidor Cortés, impulsor del Círculo Mercantil que nombrado en 2009 Hijo Adoptivo de la capital. Nacido en Santa Cruz de Tenerife, tenía 101 años.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, mostró sus condolencias por esta pérdida a través de la redes sociales. “Su legado está más que vigente, como patrono fundador de la Fundación de la ULPGC e Hijo Adoptivo de la ciudad desde 2009”. Unas palabras que fueron respaldas por otras muchas personas. 

El Ayuntamiento detallaba en 2009 cuando se le entregó el reconocimiento que Emilio Regidor Cortés había nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero que “ha llevado siempre el nombre de esta ciudad con el orgullo de ser su casa. Impulsor de una de las Instituciones más señeras de la sociedad grancanaria, el Círculo Mercantil, su vida profesional ha estado entregada por completo a la actividad mercantilista”, según los datos más relevantes de su perfil.

Era el padre del antiguo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y había tenido otros tres hijos: José, Consuelo, Ramón (fallecido) e Ignacio. Y era viudo de Josefa García Fábregas.

La incineración se llevará a cabo en un acto íntimo.