La Autoridad Portuaria de Las Palmas avanza en la digitalización con la publicación de la Memoria Anual de 2019, que pasa de formato pdf a digital para facilitar su consulta. El documento, alojado en el sitio web de la institución, incorpora herramientas de búsqueda que permiten ‘bucear’ de forma eficiente en sus casi 350 páginas a través de palabras clave. En la barra de herramientas se mantienen las mismas prestaciones que en el anterior formato y se suman las del nuevo.

La publicación 2019 está organizada en los siguientes apartados: presentación; estados financieros; características técnicas de los puertos; estadísticas de tráfico; utilización del puerto; y obras. Por tanto, contiene, entre otras, la información económica cuyo informe de cuentas fue aprobado el pasado mes de octubre por el Consejo de Administración, datos estadísticos de tráficos durante el citado ejercicio, así como las principales obras realizadas, las concesiones en vigor y las características técnicas de los puertos que gestiona.

En su carta de presentación de esta memoria, ‘Mantengamos la confianza’, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, señala que “las estadísticas de 2019 son positivas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Pero más importante es para nuestra comunidad portuaria y para miles de familias y empresas canarias que, a finales de 2020, en el momento de escribir esta introducción a la Memoria 2019, la tendencia augura una recuperación muy considerable de nuestros tráficos tradicionales”.