La ciudad mantiene la promoción de la actividad deportiva con una nueva inyección de ayudas a los eventos deportivos de interés municipal. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), continúa potenciando el deporte en la capital y la promoción de la imagen de la ciudad a través de la actividad deportiva mediante el reparto de 308.514,18 euros en subvenciones a eventos deportivos de interés municipal. Dicha cuantía aumentará en las correspondientes convocatorias previstas para este 2021, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El máximo responsable del IMD, el concejal de Deportes Aridany Romero, resaltó la “importancia capital que desde el gobierno municipal se le está dando al fomento de la actividad física y al deporte. Prueba de ello es que este año contemplamos los presupuestos más altos de la historia de la ciudad en esta área, con el capítulo de subvenciones más completo del que ha dispuesto el Instituto hasta ahora”.

“A pesar de la crisis sanitaria”, recalcó, “desde el IMD hemos sido capaces de organizar más de una veintena de eventos deportivos con todas las garantías”. “Nos hemos puesto al servicio de clubes y promotores para que la ciudad pudiera continuar con la actividad física y las competiciones en una época donde este sector también se ha visto afectado”, agregó. Tanto es así que, en palabras de Romero, “fuimos uno de los primeros ayuntamientos en tener un plan de prevención de contagios ante los eventos. Además, un amplio número de disciplinas deportivas han podido continuar gracias al apoyo económico que les ha brindado el IMD ahora que los patrocinios privados han descendido por la crisis económica”. El organismo municipal ha procedido al abono correspondiente de un total de 22 eventos deportivos, entre los que destacan la 44 edición del Rally Islas Canarias (60.000 euros), la carrera internacional Transgrancanaria (30.000), la San Silvestre LPGC (30.000), el ITF World Tenis Tour DISA (15.000) o la LPA Surf City (15.000).

Asimismo, se han incluido pruebas solidarias, tradicionales y populares como la Regata de Vela Latina de las Fiestas Fundacionales (12.000), la carrera Rainbow Family Fun Run de la Asociación Pequeño Valiente (10.000), el Stage de Judo Solidario (6.000) o el evento de Lucha del Garrote en las propias Fiestas Fundacionales (3.000), entre otras.

Subrayó que “para este gobierno progresista es vital seguir promoviendo hábitos saludables en todos los tramos de edad de la población, de ahí que los eventos subvencionados hayan tenido en cuenta a menores, personas con discapacidad, adultos e incluso mayores. También ha tenido cabida las acciones solidarias en torno a los eventos, tal y como se puede comprobar en la naturaleza de varios de los actos celebrados en la capital”. “Vamos a continuar en el 2021, a pesar de la crisis sanitaria, celebrando eventos deportivos en esta nueva normalidad en la que, al menos en los primeros meses del año, veremos entre 3.000 y 4.000 participantes corriendo a la vez por la ciudad, con la implementación de fórmulas que den certidumbre a los promotores y participantes se podrán seguir celebrando la mayoría de ellos”, dijo.