Nublo, agente canino de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que formaba parte del cuerpo de seguridad desde hace seis años, falleció esta semana a los ocho años tras una larga enfermedad que no pudo superar, según ha informado el cuerpo policial.

El perro, de raza Jagdterrier, ha colaborado con su guía y cuidador, Borja, en la detección de estupefacientes, mientras que ambos compartían trabajo, entrenamiento y familia.

Según su cuidador, Nublo destacaba por ser uno más en casa y, cuando se subía en el furgón de trabajo se transformaba, ya que, dice, sabía sus funciones y dónde estaba en todo momento.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad y Emergencias y la Policía Local lamentan el fallecimiento de Nublo, que formaba parte de Guías Caninos de la Unidad GOIA-UE de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y resaltan la importancia del trabajo que los perros adiestrados llevan a cabo.

En 2018 Nublo fue condecorado junto a sus compañeros de Unidad y su compañera de faena, Tara, en la ceremonia de entrega de Distinciones y Condecoraciones de la Policía Local de la capital grancanaria.