El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, continúa desarrollando el proyecto de transformación urbanística en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur, ha informado la concejalía a través de un comunicado.

Una de las últimas actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio en la zona, y que servirá para configurar la planificación urbana de uno de los espacios con más posibilidades de crecimiento del municipio, ha sido la creación de un nuevo vial que sirve de conexión entre la GC-300 y la avenida 8 de Marzo.

Las obras de urbanización de la nueva calle, que se han desarrollado en su primera fase, permiten disponer de un nuevo vial que sirve de continuación del tramo realizado por el consistorio y finalizado en 2019 en la calle Melchor, y que facilitará la circulación y el tráfico de los vehículos a medida que se vaya urbanizando la zona situada junto a la Cruz del Ovejero y la carretera general de Tamaraceite.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado: “seguimos impulsando el desarrollo urbanístico de uno de los espacios en los que se va a producir un mayor crecimiento de la ciudad en los próximos años, ordenando el tráfico, creando viales y los servicios urbanísticos necesarios que propiciarán el adecuado desarrollo del barrio, y que están recogidos en el Plan Parcial de Tamaraceite Sur”.

Además, se han ido realizando en los últimos años otras actuaciones paralelas como el acondicionamiento de aceras entre la Cruz del Ovejero y el barrio de La Suerte, creando una rotonda para mejorar el tráfico y dos aparcamientos con un total de 120 plazas. Asimismo, creará nuevos equipamientos en la zona como la construcción de un centro cultural, el último de los edificios del Plan de Reposición de Tamaraceite formado por 76 viviendas, la tercera fase del Corredor Verde y dos nuevos parques. Los nuevos viales han incluido la instalación de todas las redes necesarias.